RECURSOS DIDÁCTICOS

RECURSOS DIDÁCTICOS

domingo, 25 de octubre de 2015


Hola a todos y a todas, por diversos motivos, tenía abandonado el blog. De nuevo recupero este espacio con ilusión para compartir recursos y experiencias que me parecen interesantes y que nos sirven de complemento en nuestro trabajo.  En este primer trimestre resulta conveniente abordar el tema de las emociones. Durante este ciclo 3-6, será uno de mis objetivos primordiales: enseñarles a gestionar sus emociones y tener un buen control emocional es clave para su futuro desarrollo. Con una buena educación emocional, nuestros alumnos, nuestros  hijos sabrán enfrentarse de forma adecuada a muchos problemas y podrán relacionarse de forma adecuada con los demás. Estos beneficios no solo son importantes en la infancia, sino que son de gran ayuda cuando somos adultos como herramientas imprescindibles para vivir en sociedad.  Es necesario que las familias puedan participar y colaborar en casa, para ello es fundamental organizar diferentes reuniones a través de Tutorías y de Escuelas de Padres.
     Como actividad inicial propongo este videocuento de Anna Llenas." De pequeños se nos enseña a cruzar la calle, a vestirnos, a comer, pero, ¿y las emociones?
El Monstruo de Colores nos ayudará a los pequeños (y no tan pequeños) a descubrir el fascinante mundo de las emociones y lo que nos ocurre por dentro".

No hay comentarios: