RECURSOS DIDÁCTICOS

RECURSOS DIDÁCTICOS

Bibliografía


*Domínguez, G. (2001). Proyectos de Trabajo: Una Escuela Diferente. La Muralla. Madrid.



*Domínguez G. (2002). Vivir la escuela desde una  práctica reflexiva, crítica, investigadora. De la Torre. Madrid.



*Gutiérrez, M. E. et al. (2003) Las Meninas: Proyecto para  Educación Infantil. Servicio de Publicaciones y Documentación. Comunidad de Madrid Realizado En el Colegio Público Antonio Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes)



*Hernández, F y Ventura, M. (1992). La Organización del currículum por Proyectos de Trabajo. El Conocimiento es un Calidoscopio. Graó. Barcelona.



*Hoyuelos, A (2004). La Ética en el Pensamiento y Obra pedagógica de Loris Malaguzzi. Octaedro. Rosa Sensat Barcelona.

 
*Kilpatrick, W. (1922). El Método de Proyecto: El USO del OTCA intencional en El Proceso educativo. Nueva York: Teachers College de prensa.


*Majoral, S (2006).Veo Todo El Mundo!. Crecer juntos  haciendo Proyectos. Octaedro. Rosa Sensat Barcelona.

 
*Malaguzzi, L. (2001). La Educación Infantil en Regio Emilia. Octaedro. Rosa Sensat Barcelona.


*Martín, X. (2006).  Investigar y Aprender. Como organizar un Proyecto. Cuadernos de Educación 52.Horsori.I.C.E. Universidad de Barcelona.


*Pitluk, L (2007) La planificación didáctica en educación infantil. Las Unidades didácticas, Proyectos y Secuencias didácticas Los Liga. El Juego Trabajo. Editorial Homo Sapiens. Argentina.

*GALLARDO, I.M. y FABUEL, N (2008). «Los proyectos de trabajo como propuesta educativa
para generar contextos de aprendizaje y desarrollar competencias en Educación Infantil».
Congreso Internacional “Educación Infantil y desarrollo de competencias” AMEI-WAECE.
Madrid.

*DE FEBRER, M. (2004). «El papel de las familias»

Cuadernos de Pedagogía. Nº 332. Págs.52-55. Barcelona.


*La Escuela Infantil, observatorio privilegiado de las Desigualdades. Autor: Félix López. Editorial Graó, Barcelona 2010.

*Colección de la autora Trace Moroney. Ocho cuentos, uno por cada emoción.

*NOTIVOL, M. (2001). «Los miedos. Un lugar en los Proyectos». Aula de infantil Nº 1.

Investigando en la escuela: los Proyectos de trabajo. Págs. 22-26 Graó: Barcelona.



*PUBLICACIONES EDITADAS Por El Defensor del Menor. Descargas en formato PDF:



*Portal de recursos educativos
http://www.educaguia.com/